El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, presentó el pasado 14 de febrero la nueva marca ‘Costa del Sol Elite Collection’, que, según el presidente de la institución, “ampliará nuestra oferta e incidirá en la generación de riqueza”.

A este respecto, Bendodo ha señalado: “Sabemos que la crisis económica es muy dura, pero también hemos comprobado que el turismo resiste bien las consecuencias de la situación económica mundial”. El balance del Patronato para 2011 así lo demuestra, ya que anticipaba un 2012 con incrementos de más del 3%. Y es que el turismo crece al 4%, o sea, cuatro veces más que la economía española. Además  ha apuntado que el segmento del lujo a nivel mundial y la actividad económica asociada a él “no sólo no se han debilitado con la crisis, sino que han mejorado”. Estas dos realidades llevan al Patronato de Turismo a marcarse un objetivo nuevo, el sector del lujo, atendiendo a las demandas históricas del sector turístico de la provincia de Málaga.

Según los datos del Patronato, el turismo de lujo es uno de los que menos se han resentido pues vive un renacimiento con una mejora de la calidad y sobre todo especialización de la oferta. Por ello, la entidad crea la marca ‘Costa del Sol Elite Collection’, una marca que será una tarjeta de presentación ante un mercado de altísima calidad y exclusividad.

 “Cuando hablamos de alta calidad lo hacemos de productos o servicios que son superiores a su competencia, y en la Costa del Sol sabemos en qué consiste esto”, explicaba el presidente. En este sentido, la exclusividad se refiere a la restricción en la distribución y el uso de estos productos o servicios, debido sobre todo al alto poder adquisitivo que requieren.

La decisión de crear una nueva marca orientada al lujo  se basa en la recomendación que han hecho muchas Oficinas Españolas de Turismo (OET) internacionales. “La nueva marca de lujo tendrá un recorrido importante entre agentes de viajes especializados de todo el mundo y medios de comunicación gracias a estas oficinas”, ha dicho el presidente.

El objetivo es consolidar el destino como el tercer vértice del triángulo del segmento de lujo de España que “conformaremos con Madrid y Barcelona, sin olvidar a Tenerife”, según Bendodo. Así se podrá reposicionar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad.

El tipo de cliente que se beneficiará de esta nueva marca responde a una persona culta, exigente y gran conocedora de los destinos mundiales más selectos.