Principios del próximo año, el tiempo previsto para la transformación del puerto en Marbella en uno de los puertos deportivos más lujosos del Mediterráneo, será una realidad. Marbella siempre ha sido el punto de encuentro de la alta sociedad y el turismo de clase alta. Ahora el sueño de una Mega Marina, donde incluso los buques de crucero puedan atracar se está haciendo realidad.
En cuatro años el Ayuntamiento de Marbella, en una colaboración única con el centro corporativo del jeque Abdulla Bin Nasser Al-Thani, quien también es el nuevo propietario del Málaga Club de Fútbol, va a ampliar y remodelar la zona costera y a construir un único semi círculo Marina. El representante del jeque Al-Thani informó que tienen previsto invertir 400 millones de euros en el proyecto, a partir de este, 84 millones fluirán en la  remodelación de las instalaciones costeras.
Los arquitectos Berenguer Ingenieros, Axel Logis y Segui Arquitectos presentaron su proyecto en una conferencia de prensa en el Hotel Puente Romano. Quieren transformar la Marina en el "siglo XXI Puerto Banús". En los últimos años, Puerto Banús fue el punto de atracción del turismo de lujo en la zona de Marbella, en este siglo será la nueva Marina La Bajadilla, en Marbella.
En este año que viene la construcción traerá 3.000 nuevos empleos directos e indirectos de esta zona lo que será un enorme beneficio para la economía en esta región. El puerto tiene una forma semicircular que proporciona la mejor circulación de las aguas, de un máximo de funcionalidad, la capacidad del puerto y en el supuesto de ser una transición suave entre la tierra y el mar, dijo Seguí, y son un futuro para los puertos deportivos. El puerto deportivo de Marbella tendrá espacio para 1,221 yates y cruceros. Habrá 858 amarres para yates, tres muelles para cruceros, tres amarres para megayates, 2 para los yates con 125 m de longitud y uno de 175 m de longitud. Un total de 860 estarán en el agua y 360 en el almacenamiento de barco en seco. En el  espacio circular se incluyen 45.000 metros cuadrados de instalaciones comerciales y de ocio y un hotel de 5 estrellas con 200 camas. El área dispondrá de más de 1.000 plazas de aparcamiento y tendrá dos entradas. Este proyecto se convertirá en el emblema de la nueva Marbella cosmopolita y una referencia mundial en el turismo de clase alta.
El puerto de La Bajadilla, también conocido localmente como el Puerto Pesquero, se encuentra en la zona este de Marbella està listo a someterse a una fuerte expansión, los planes para los cuales incluyen las áreas comerciales de más de 12.000 m2 de aparcamiento de automóviles, con cerca de 250 plazas, un hotel de 5 estrellas y tres veces el número actual de amarres. El proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación, las oferta que ha sido hecha por el jeque de Qatar, Abdullah Bin Nasser, así como algunas grandes empresas españolas y un puñado de instituciones bancarias. El candidato exitoso deberá desarrollar la zona del puerto durante un período de tres años y medio a cuatro años y contar con un contrato de 40 años para el funcionamiento y mantenimiento del puerto. El ayuntamiento de planes para el nuevo puerto incluirá un área específicamente diseñada para los cruceros de tamaño mediano con espacios de atraque para barcos de 112m-146m de largo. Muelles cubiertos: se prevé que los pasajeros podrán desembarcar en seguridad y comodidad, incluso con mal tiempo. Las superficies dedicadas al comercio se dividen en áreas que hasta para el alquiler o compra, por lo tanto, las posibilidades son infinitas con el potencial de bares, restaurantes, tiendas, supermercados, etc. La propuesta también incluye un proyecto de hotel de un valor estimado de € 124 millones , el diseño para el que será "emblemático" y debe ser elegido de entre las entradas de un concurso de diseño. Este centro deportivo de clase en primer lugar significa un alza de ingresos para la ciudad de Marbella, además de nuevas posibilidades de inversión y la posibilidad de que tanto la expansión de empresas locales y nuevos negocios, por no hablar de una gran área de ocio nuevo para el disfrute de lugareños y los turistas.

 

Marbella puerto pesquero de La Bajadilla reconstrucciones de 84 millones de euros.


El puerto pesquero de Marbella,  Puerto de La Bajadilla, se ampliará a un costo total de 400 millones de euros. La Autoridad Portuaria de Andalucía ha seleccionado el proyecto presentado por el jeque de Qatar, Abdullah Ben Nasser Al-Thani, quien también es propietario del equipo de fútbol Málaga CF. Se invertirán 100 millones de euros en el equipo de fútbol de Málaga para la próxima temporada. Ahora se presenta la próxima aventura en la Costa del Sol por el jeque Nasser bin Abdullah. El Ocio y tiempo libre Puerto Puerto de La Bajadilla en Marbella debe ser ampliado. La Junta de Andalucía de la Autoridad Portuaria rechazó un proyecto alternativo para el puerto, que había sido presentado por los empresarios locales. Marbella La Bajadilla puerto está situado en la entrada noreste de Marbella es más del doble su capacidad actual y proporciona amarres para un total de 1.220 barcos. Además, el puerto para dar cabida a barcos de cruceros, lo que beneficiará a la economía local de forma importante. Asimismo, la construcción y venta de la Propiedad Marbella,  como apartamentos y villas en Marbella se incrementará con estas inversiones. El proyecto de construcción real de un presupuesto de 84 millones de euros, aunque la inversión total se dice que alrededor de 400 millones de euros, sin necesidad de préstamos. El acuerdo incluye los derechos de desarrollo durante 40 años y el nuevo puerto se espera que tenga cuatro años para completar, desde el comienzo de los trabajos. Municipio de Marbella y el Ayuntamiento de Marbella Mayor Ángeles Muñoz apoya este proyecto para poner a Marbella en el mapa otra vez como un pueblo acogedor en la Costa del Sol.