Los primeros viajeros románticos, probablemente nuestros primeros turistas, ya dejaron constancia en sus escritos de la sorpresa y hechizo que en ellos produjo el exotismo de una Andalucía pasional y hospitalaria que tenía en el flamenco un  común denominador de la expresión popular más auténtica y diferente con respecto a otros pueblos.

En el transcurso de los tiempos, el flamenco ha pasado por variados estados de gracia, hasta llegar al momento actual de gran difusión y reconocimiento tanto nacional como internacional. Son más de 20 millones los turistas que llegan a Andalucía cada año atraídos por distintas motivaciones, el sol y la playa, el golf, los congresos, las convenciones, los  incentivos, la naturaleza, los monumentos, la gastronomía, el mundo rural, la salud, etc.; y casi todos tienen una referencia, aunque sea vaga, si no una vivencia aunque no haya sido auténtica, de lo que es el flamenco.

Todavía son pocos los que, de una manera ilustrada y planificada, vienen a Andalucía a disfrutar del Turismo de Flamenco. Es nuestra intención que aquellos que deseen conocer la Andalucía Flamenca, haciendo turismo, encuentren en esta web una referencia ordenada y variada que ayude a conocer, a adentrarse en el gran tesoro cultural y festivo que supone el flamenco.

Pretendemos ofrecer al viajero que planea visitar Andalucía, a los que ya la estén recorriendo o simplemente viviendo en ella, una herramienta fácil y vistosa para comenzar a conocer la historia del flamenco y a oír para aprender a diferenciar unos palos de otros, y a la vez disponer de las direcciones, y actividades necesarias que propicien, en muchos casos, un primer acercamiento al Flamenco en Andalucía.

COMPANIA  GITANA  FAMILIA SANCHEZ  CORTES


Saray Cortés Giménez nace en Barcelona en el año 1982.

Comienza su actividad artística como bailaora, y su formación técnica a la temprana edad de 5 años, tomando clases con su madre, la Salinera, de reconocida trayectoria como artista y docente. 

También toma clases de ballet y clásico con Susana Peña hasta los 15 años.  Y con 12 años, debuta en un cuadro flamenco, "Temperamento", y con él recorre España.  A los 16 años estrena su propio cuadro flamenco, y lo presenta en Tenerife durante 3 años. 

Recoge buenas críticas con sus actuaciones en el teatro Queen Elizabeth, de Londres.  Más tarde será contratada como primera bailarina en la Sala Exit Palace, de la isla de Tenerife. Actuando alli 2 años.  Paralelamente continúa su formación académica para lo cual se traslada a Sevilla y estudia allí con Manuel Betanzos y Soraya Clavijo. 

Es co-fundadora, junto a La Salinera y Antonio de Verónica, de la compañía flamenca "Familia Sánchez Cortés".  Con ella y con el espectáculo "Calor de piedra", se estrena en marzo del 2005 en el Teatro Guimera , de Santa Cruz de Tenerife. 

Se dedica a la docencia en la academia que comparte con Antonio de Verónica en la ciudad de Málaga, incluyendo talleres que imparte en las giras de la compañía.

Entre otros proyectos prevé una gira artística por Alemania, Inglaterra y Latinoamérica con el espectáculo Calor de Piedra, que es un recorrido por la historia y los palos del flamenco, donde cada artista imprime su creatividad y pasión personal a los cuadros, que cuentan con la participación de 15 personas, entre bailaores, cantaoras, palmeros y musicos.


mas info www.antoniodeveronica.com


Flamenco Comany Sanchez - Cortes presents the show Flamenco Lasts in Time  “Flamenco  Perdura en el Tiempo”. Our Flamenco show is full of life and color, moments of intensity and passion. In short: “We are Flamenco” and will be forever.

Our family Sanchez - Cortez has presented flamenco for four generations in its purest form protecting it's history and traditions. As generations come and go flamenco will always be at the centre of our lives. It is the life we live, our life and we feel a need to transmit this to the others. Our show is a pure expression of ourselves from beginning to end. We present ourselves without artifice to allow our audiences to see us as we really are - genuine and free.

Antonio de Veronica, Sanchez - Cortez

Company Sanchez Cortes:

Artistic Directors
Antonio de Veronica and Saray Cortes

Antonio de Veronica
Born in Malaga 1984. Began dancing aged 7. Later began touring at various theatres in Malaga province. Received dance tuition from established flamenco artists: Rafael Amargo, Antonio El Pipa, Doraya Clavijo, Marcos Flores, Rafael de Carmen and Juana Amaya. Antonio also teaches flamenco.

Saray Cortes Gimenez
Born in Barcelona 1982. Began her dancing career at age 5, receiving the lessons from her Mother, La Salinera, known for her artistic and tutoring achievements.
Received excellent reviews after performing at the Queen Elizabeth Theatre, London. Later was First Dancer for two years at the Sala Exit Palace, Tenerife.
She continues her training in Seville with tuition and supervision from Manolo Betanzos and Soraya Clavijo.

Dancers
Antonio de Verónica, La Salinera, Triana Cortes and Saray Cortes. (All members of Familia Sanchez Cortes.)

Guitarists
Miguel Cortes, Israel Cortes

Drums/Cajon
Simon Flores

Violin
Arkaite

Singers
Chelo Soto

Events 2009/2010

1st August – Show in Benalamdena Bullring
21st August- Antonio de Veronica and Saray Cortes in Municipal Auditorium, Malaga
4th September –Fiesta in the Alcazaba Castle, Malaga
19th September – Event in Mallorca
16th of October- Event for the ‘Diputacion de Malaga’
25th October - Gala Awards, Estrella Costa del Sol
31st December-1st of January 2010 - Event in Marrakech

27th January - 3rd February - Flamenco Workshop in Germany
26th February- Event in Las Lagunas Theatre, Mijas ( Malaga)
5th March – Event in Marbella Theatre, (Malaga)
17th of April-Event in La Paz Theatre, Fuengirola (Malaga)

more information: https://www.antoniodeveronica.com